Mejores Masajes para Eliminar Celulitis


La celulitis es un problema estético que ataca las mujeres de edad entre los 30 a 50 años, esta puede ir avanzando, dependiendo del tratamiento que decidamos aplicar para combatirla. Pero también puede llegar antes y a muy temprana edad, se han visto casos de piel de naranja en personas jóvenes de 20 años. Por eso desde jóvenes hay que saber tratar este problema para prevenirla y erradicarla, por lo que necesitamos constancia, voluntad y paciencia. La celulitis puede aparecer en cualquier tipo de personas, ya sean delgadas, llenas o con sobrepeso, ya que no depende la forma del cuerpo sino de la salud. 


Es importante para combatir las celulitis tener una dieta libre de grasas o toxinas, hacer ejercicios, caminatas diarias ya que favorece la circulación sanguínea. También se recomiendo mucho por doctores y casas estéticas el tratamiento con masajes.


Los masajes son un tratamiento de origen oriental, se trata de tocadas y manipulaciones con la mano o con herramientas para activar la irrigación sanguínea y así los músculos adquieran tonificación, salud y color en la piel. En una piel que no hace ejercicios o se engríe con tratamientos relajantes como el masaje, es más propensa a desarrollar hoyos y depósitos de grasa con más rapidez. Por eso, los masajes son muy recomendables. En esta sección le mostraremos como aplicarse masajes usted sola y algunos tratamientos que puede optar para erradicar la celulitis de una vez.


¿Cómo Hacer los Masajes?

Empieza por suaves masajes en las plantas de tus pies, con movimientos verticales desde los dedos hasta el talón. Estira tu pierna lo más que puedas y extiende el masaje vertical hasta la rodilla. Luego sube poco a poco hasta llegar a los muslos, o la zona localizada de la celulitis. Empieza con unos masajes de leve presión, haz como si estuvieras arrastrando canicas sobre tus piernas y aumenta la intensidad poco a poco, hazlo de adelante para atrás y por toda la pierna, especialmente los muslos ya que es el lugar donde se localiza los cúmulos de grasa. Puede valerte de guantes exfoliantes, bolas de madera u otro instrumento para realizar los masajes y favorecer la circulación e irrigación de la sangre y las piernas.

Continúa los masajes verticales hasta la cadera, por delante y los costados, luego ve subiendo con masajes circulares hasta los glúteos, asegúrate de masajear bien la zona y repite el mismo procedimiento en la otra pierna. Extiende los masajes circulares en el bajo vientre, los senos, los brazos y ve bajando la intensidad de los masajes circulares cuando finalices. Cuando hayas finalizado, date una ducha de agua caliento bastante corta y una ducha de agua fría para activar la irrigación sanguínea en tu cuerpo de forma más efectiva. Realiza este masaje al menos dos veces por semana y combínalos con ejercicios, una dieta saludable.

 

 

Aquí les presentamos algunas terapias de masajes realizadas en estéticas, clínicas o por personal independiente para combatir la celulitis:

  1. Masoterapia: Se trata de inyecciones con medicamentos que favorecen la circulación sanguínea como los aminoácidos y vitaminas. No es doloroso o invasivo ya que se aplica en la capa superficial de la piel.Este tratamiento consta de unos minutos y se suele combinar con un cepillado de la piel a base de fibras naturales.

  2. Masaje Linfático Anticelulítico: Se realiza en casas estéticas y clínicas de tratamiento contra la celulitis. Se tratan de masajes con la ayuda de los dedos y las manos para eliminar progresivamente las toxinas y grasa de la piel. Además se suele usar aromas, esencias de plantas y aceites para los masajes. Este tipo de masaje es profundo y localizado ya que se concentra en las zonas afectadas por la celulitis.

  3. Masaje Hidroterapeútico: Se trata del tratamiento terapéutico a base de baños de agua fría con plantas y hierbas medicinales, además van acompañados de masajes o presiones sobre la zona afectada. Su objetivo es irrigar los vasos sanguíneos y actuar sobre el sistema nervioso para eliminar toxinas y grasas acumuladas por el tiempo.

  4. Masaje Shiatsu: Shiatsu significa “presión con los dedos” y se trata de ligeras presiones realizadas con los pulgares sobre los codos, pies y rodillas, de manera que estimule la circulación sanguínea.
comments powered by Disqus