Todo sobre Anticelulíticos y Embarazo


Existe mucha controversia sobre usar productos anticelulíticos durante el proceso de gestación, así que decidimos investigar al respecto y darle un mejor acercamiento para que todas las personas sepan mejor al respecto. Como ya todo sabemos la celulitis ataca más a las personas de sexo femenino en el área de los glúteos y muslos (partes laterales y posteriores).


Cabe indicar que durante los nueve meses que dura el embarazo, el mismo organismo comienza a liberar cantidades de hormonas, y estas dan paso al proceso celulítico. Médicos y especialistas del tema aconsejan realizar diversas prácticas para poder hacerle frente a la celulitis en el proceso de gestación.

¿Qué hacer para Evitar la Celulitis en el Embarazo?

1. Consumir mayor cantidad de líquidos: Tomar líquidos ayuda a eliminar toxinas. El ser humano necesita a diario un promedio de dos a tres litros de agua, este elemento es el mejor amigo de las mujeres en la etapa de gestación debido a que ayuda a purificar el organismo.


2. Hacer caminatas de forma interdiaria:
 Esta práctica ayudara a relajar tensiones y mejorar la circulación sanguínea de las extremidades inferiores, previene  la celulitis y evita las varices, podemos realizarlas con un tiempo de 45  a 60 minutos.

3. Hacer actividades físicas: Es básico durante los primeros meses, siempre bajo supervisión y a medida que van pasando los meses consultarlo con nuestro medico y ginecólogo. Esta práctica ayuda a eliminar y prevenir la celulitis, como también a tener un parto menos doloroso. Por ejemplo el pilates.


4. Dieta balanceada:
Podemos eliminar toxinas y prevenir la celulitis si se consume frutas y verduras y mucho liquido; los alimentos bajos en grasas ayudarán a reducir todo problema de acumulación de grasas y de toxinas en la piel.  Se recomienda evitar consumir grasas de embutidos, exceso de azúcar y de sal.


5. Masajes:
Es recomendable que la madre gestante realice diversos masajes durante este periodo, puede ser con ayuda de su pareja , de algún familiar cercano o de una enfermera; estos masajes consisten en movimientos circulares y ascendentes en el área de las piernas, esto ayudara a que la circulación mejores y prevenga en un futuro el problema de la celulitis. Se recomienda colocar las piernas en alto de 15 a 30 minutos.


6. Fisiatría:
Algunas sesiones ayudarían a prevenir la celulitis y mejorar la circulación, muchas personas recurren a la fisiatría para mejorar el drenaje linfático, junto con estas sesiones, se pueden usar diferentes compresas con paños fríos y calientes, las cuales ayudarían enormemente a la gestante. 

comments powered by Disqus